Inditex da el campanazo

Inditex da el campanazo

Esta mañana se anunciaban los resultados de Inditex durante el año 2010: ante el anuncio de los beneficios, y, sobre todo, del reparto de dividendos, las acciones de la textil han subido un 5 por ciento. Y es que la compañía de Amancio Ortega ha hecho público que va a retribuir a sus accionistas con 1,60 euros por participación, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
inditex
La mayoría de los analistas preveían unos dividendos a cuenta más bajos, en torno a los 1,42 euros, y esta subida demuestra, afirman, las intenciones de la compañía de mantener la política sobre el accionista. El cash flow creció un 44 por ciento. Sin embargo, algunos expertos apuntan que la retribución podría haber sido mayor si la compañía no hubiera adquirido de manera excepcional el edificio en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

En todo caso, las previsiones son favorables para la compañía, cuyas acciones están subiendo a rebufo de los dividendos. El crecimiento de las ventas de la empresa entre 1 febrero y 14 de marzo 2011 excluyendo el efecto divisa es del 10%, en línea con el crecimiento de los últimos trimestres. Además, la previsión de abrir entre 460 y 500 tiendas para 2011 confirman las buenas perspectivas de crecimiento para los próximos trimestres.

Otro de los aspectos relevantes que participan en los buenos augurios para Inditex es la posición neta de caja, de 3.427 millones de euros, que permite a la compañía seguir acometiendo su fuerte plan de expansión. Este factor permitriá seguir pagando un dividendo que, a los precios actuales del valor, los expertos califican de “interesante”.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario