Financial Planning Versus Wealth Management en comparación

Financial Planning Versus Wealth Management en comparación

images (2)

Si hay algo que ha preocupado siempre a las familias adineradas es permitir que el legado llegue intacto a la siguiente generación o incluso que éste haya ascendido en términos patrimoniales.

Por otro lado, el pequeño inversor también busca sacar rentabilidad a los ahorros que ha ido generando a lo largo de su vida, de forma que de cara al futuro también su situación pueda llegar a ser más tranquila.

Y en definitiva, cuando uno se decide a invertir dinero en algún producto, busca la rentabilidad y, sobre todo, unos beneficios, pero depende ya del perfil de la persona que se atreva con unos u otros por los riesgos derivados de ambos.

Si hablamos de  financial planning versus wealth management, hay que empezar porque tampoco tienen tantas diferencias ya que parten de planes de inversión similares y estudios paralelos. Sin embargo, hay matices que hace que cada inversor se decida por una u otra opción.

Hablar de financial planning es hacerlo de términos como ingresos, activos y gastos. ¿Suena a algo relacionado con el mundo empresarial? Sin duda, pero no sólo se queda ahí.

En este primer caso, se basa en saber qué cantidad se va a invertir en primer lugar para luego poder ahorrar los beneficios y conseguir ingresos de cara al futuro. Este estilo de plan de inversión obviamente diversifica la cartera para poder compensar las pérdidas con los beneficios y las estimaciones de los futuros ingresos, pero siempre cubriendo los gastos con las ganancias que se reflejan a corto plazo.

¿Hacer esta planificación es posible? Si, si nos encontramos con un plan completo es fácil entender que para cubrir en un futuro ciertos gastos, basta con saber gestionar los beneficios del hoy sin necesidad de ingresos extra. Desde luego si hay quienes apuestan por este tipo de inversión son los hombres de negocios.

En el wealth management, aunque hasta ahora estaba dirigido a familias y empresas con intereses en banca. Pero eso desde hace un tiempo cambio ya que es un planteamiento de inversión que hoy en día puede ser elegido por inversores pequeños que buscan ciertos beneficios a corto y medio plazo.

Con este tipo de apuesta, también el cliente encuentra asesoramiento financiero y legal y la idea es hacerlas crecer durante el tiempo a través de distintas inversiones y productos que ofrecen los propios mercados.

Se ve necesario en este caso un estudio de todo el mercado para ser capaz de anticipar cuáles serán las inversiones que mayores rentabilidades den en el corto y medio plazo, así como anticipar los movimientos del mercado a través de un conocimiento de la información, rumores o incluso decisiones políticas que pueden hacer que varíe el signo de la noche a la mañana.

Ya depende de cada uno el tipo de gestión que prefiere y el tipo de inversión que le conviene a su situación real de ahí que no se pueda afirmar si es mejor financial planning o wealth management ya que dependerá del inversor y su situación.

 

1 Comentario

Deja tu comentario