Tips Para Enseñar a los Niños Ahorrar

Tips Para Enseñar a los Niños Ahorrar

enseñar a los niños ahorrar

Actualmente muchas personas no tienen el hábito de ahorrar y es que cuando eran niños nunca les enseñaron a hacerlo. Pues para que puedas enseñar a los niños ahorrar y a tener un buen manejo de sus finanzas desde pequeños aquí están unos tips interesantes que debes conocer y seguir.

¿Cómo enseñar a los niños ahorrar?

 

Para poder enseñar a ahorrar a un niño hay varias pautas que puedes seguir y que seguro te darán un excelente resultado hoy y también en el futuro:

  • Para comenzar se aconseja enseñarle el ahorro desde bien pequeños. Esto se hace por medio del manejo organizado de su dinero, ya sea de mesada o regalos de cumpleaños que otros les den. Aconséjale gastar solo una parte y guardar el resto para que pueda usar en otra cosa mayor que desea. Esta será su meta de ahorro.
  • Ahora el ahorro no solo se enseña con el cuidado del dinero propio sino también con la gestión de recursos del hogar. Enséñale a ahorra agua mientras se baña o se cepilla y también a hacer un buen uso de la energía. Esto beneficia tu economía y en general la de toda la familia.
  • De igual forma y si bien parece algo complicado es esencial que empieces a enseñar la diferencia entre un deseo y algo necesario. Por ejemplo alimentarse es una necesidad pero comer helado es un deseo.
  • Así mismo debes explicarle que por medio de la reducción de deseos puede cumplir metas. Por ejemplo en los más pequeños puedes por ejemplo proponer como meta pagar una parte de un paseo. Tú completas, si la cantidad es muy elevada, pero el niño debe evitar gastar su dinero en deseos pequeños para ahorrar su dinero para cumplir su meta.

1 Comentario

Deja tu comentario