5 Tips Para Ahorradores Novatos

5 Tips Para Ahorradores Novatos

tips para ahorradores

Ahorrar para muchos no es algo sencillo y por eso para aquellas personas que se les dificulta cumplir con esta tarea aquí hemos traído 5 tips para ahorradores novatos que seguramente les servirán para lograrlo.

Excelentes tips para ahorradores

 

Cuando se deseas cumplir metas o proyectos y no se cuenta con el dinero para hacerlo de inmediato una de las mejores opciones que tenemos para lograrlo es el ahorro. Ahora y para que puedas empezar a hacerlo o seguir en el buen camino del ahorrador aquí está algunos tips que debes considerar:

  1. Realiza tu lista de metas o proyectos. Pon en ella lo que realmente quieres lograr y por lo cual ahorrarás.
  2. Considera el valor de lo que quieres: antes de empezar ahorrar debes tener claro cuánto dinero necesitas en total. Ahora y si la cantidad que suman tus proyectos es muy alta es esencial que priorices aquellos que deseas cumplir primero.
  3. Prioriza pero establece tiempos: cuando se prioriza un proyecto los otros no deben olvidarse. En realidad lo que debes hacer es determinar cuáles son tus metas a corto plazo, cuales a mediano y cuales a largo.
  4. Gastos claros, ahorro seguro: después de los consejos anteriores es momento de que haga una tabla con todos sus ingresos y con sus gastos. Réstele a la primero el resultado de la segunda y sabrá que dinero puede ahorrar. Ahora si no le queda sino que le falta es esencial que empiece a economizar y a generar más ingresos.
  5. Cuánto va a ahorrar: generalmente se aconseja ahorrar de un 10 a un 15% de su ingreso mensual. Pero ahora y si ve que esto no es suficiente para lograr su meta y puede ahorrar más no dude en hacerlo.  eso si no deje de ponerse una cuota fija y cúmplala.

1 Comentario

Deja tu comentario